domingo, 28 de abril de 2013

LOS HIDRATOS DE CARBONO EN DIETA DE DEFINICIÓN



La definición muscular es un proceso muy costoso, para la cual hay que entrenar muy bien y sobretodo comer mejor. 

Para todos aquellos que entrenan en salas de musculación y fitness que hayan ganado volumen muscular y ahora vayan a pasar a una dieta de definición deben de tener muy en cuenta: en que medida, en que momento tomar los hidratos de carbono y que tipo de hidratos de carbono tomar. Para ello voy a escribir la siguiente entrada.

Si lo que queremos es definir, conseguir que se vea o marque lo máximo posible el músculo, reduciendo al máximo la cantidad de grasa, tanto el entrenamiento como la alimentación son claves para conseguirlo.

En una dieta de definición, no solo queremos hacer visible el músculo, sino además nutrirlo como necesita para no perderlo, por lo que a esa dieta no le pueden faltar calorías. Por lo que los hidratos deber de ser los necesarios, aunque debemos saber escogerlos adecuadamente.

Es recomendable escoger hidratos de bajo índice glucémico y reducir al máximo el azúcar en la dieta.  Esos hidratos pueden ser: pan integral, arroz integral, frutas, legumbres y avena. Pero siempre cuidando la cantidad y el momento del día. 

Para ello debemos tener en cuenta que en la cena tiene que quedar libre de hidratos de carbono simples. Podemos cenar, además de la cantidad necesaria de proteínas, hidratos de carbono ricos en fibra,  como pueden ser las verduras o la ensalada.

En el desayuno y el almuerzo la cantidad de hidratos debe ser algo más elevada, al igual que en la merienda si tu entrenamiento es por la tarde. En el caso de que entrenases por la mañana, en la merienda es recomendable, no suprimir pero sí reducir cierta cantidad los hidratos.

A pesar de que existan ciertas restricciones a la hora de tomar hidratos en la dieta cuando buscamos definición  muscular, estos siempre estarán presentes en nuestras comidas. 

Nunca dejes de tomar hidratos de carbono en la dieta y mucho menos aún dejes de comer, ya que eso hará que pierdas masa muscular. Recuerda también realizar algo de trabajo aeróbico de intensidad baja, no todo es dieta. 

Es muy normal que los primeros días, tras empezar con la dieta, te notes con menos fuerza  o incluso que levantes menos peso que de costumbre, debido a que una gran parte de la energía que tenemos proviene de los hidratos de carbono y su reducción provocará incluso que te puedas fatigar antes.


Recuerda siempre, tras acabar tu entrenamiento, cuando te tomes al batido de proteínas añadirle algo de hidratos de carbono, como puede ser la avena. Yo me tomo las proteínas con papillas en polvo para bebés y no me va nada mal. Así que al que quiera, se lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario