jueves, 4 de julio de 2013

EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA TOMAR PROTEÍNAS



Todos aquellos que entrenan saben que el aporte de proteínas debe ser constante a lo largo del día, sin embrago hay momentos en las que estas son más necesarias, ¿cuáles son estos momentos?

Al despertarse por la mañana: El período más largo que pasa el cuerpo sin tomar alimentos es el que va desde nos vamos a dormir hasta que nos levantamos. Al despertarse por la mañana la necesidad de nutrientes es muy grande, especialmente de proteína, por lo que la mejor opción es tomar una proteína rápida.

Antes de entrenar: Tomar una batido de proteína una hora antes de entrenar proporciona al cuerpo aminoácidos que retrasen la fatiga muscular. Una buena opción para este momento son la de suero ya que son fáciles de digerir y no nos restan mucha energía durante el entrenamiento.

Después de entrenar: En los 30-60 minutos posteriores al entreno, el cuerpo está más receptivo a los nutrientes para poder reparar los daños provocados por el ejercicio y reconstruir los músculos. La mejor opción para este momento son las proteínas recuperadoras, aunque también serían perfectamente válidas las mezclas de proteínas y las proteínas de suero.

Antes de irse a dormir: al acostarnos encaramos un largo período de ayuno, por lo que debemos preparar el cuerpo frente al catabolismo muscular nocturno. Lo mejor es tomar caseína antes de acostarse. A diferencia del suero de leche, que se descompone rápidamente en el intestino, la caseína se digiere a una velocidad mucho más lenta liberando los aminoácidos durante varias horas mientras dormimos. Por esta razón, la caseína se conoce comúnmente como “proteína secuencial” o de “liberación sostenida”. Tiene además un efecto anti-catabólico porque es muy rica en glutamina.

Espero que con estas breves pero claras indicaciones sepas como nutrir tu cuerpo de proteína en cada momento. 
 
No olvidemos que la proteína es solo una ayuda más, no es sustituto de la alimentación ni mucho menos. Te puedes suplementar cuanto quieras pero no olvides alimentarte como necesitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario