lunes, 22 de abril de 2013

Fajas de Sudoración, ¿Para qué sirven?



En esta entrada hablaré de las fajas de sudoración, ya que son muchos los que acuden a salas de musculación y de fitness y las usan, pero ¿de verdad saben para que sirven?

Primer explicaré que es una faja de sudoración. Se trata de una prenda que se suele ponen alrededor de la cintura, con el objetivo de aumentar la temperatura corporal y con esto provocar sudar más. Suelen ser de neopreno o materiales térmicos.

El hecho de que nos haga sudar más, es lo que nos hace creer que eso nos hace quemar más grasa, pero como sabemos la única manera de quemar grasas es a través del ejercicio. 

El ejercicio provoca que  nuestro cuerpo, primero, empiece a consumir la glucosa para obtener energía inmediata y acto seguido, cuando se acaba, empezaríamos a consumir la grasa para conseguir la energía que demande el ejercicio que estamos realizando.

Si analizamos bien el proceso de quema de grasas, veremos que aunque aumente la temperatura exterior la quema de grasas interna no se acelera, ya que lo único que hace nuestro cuerpo es aumentar la sudoración para adaptarse a la temperatura exterior. Esta sudoración muchos piensan que es grasa que se quema con el calor. Nada más lejos de la realidad, ya que el efecto de las fajas de sudoración es el mismo que el de una sauna o terma, el calor hace que sudemos, eliminemos toxinas y tonifiquemos la piel, pero nada más. Al volver a recuperar los líquidos perdidos el cuerpo vuelve a su estado habitual.

Existen otras prendas con la misma función que las fajas de sudoración, como pueden ser los trajes térmicos, de los cuales opino lo mismo


No se trata de una entrada larga ni mucho menos, ya que con poco basta, para que se entienda cual es la función de las fajas de sudoración, pero claro, aún así habrá quienes sigan gastándose el dinero en estas prendas y no hagan caso.

La única manera de perder peso y quemar grasa es “HACER EJERCICIO Y COMER BIEN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario