viernes, 19 de abril de 2013

¿Jalón tras nuca o Jalón al pecho?

En esta entrada hablaré de las diferencias entre realizar "Jalón Tras Nuca" y "Jalón al Pecho", para que cada uno decida cual realizar.


Durante todos los años que llevo entrenando y trabajando en centros de musculación y fitness, he visto como muchas personas realizaban, en las rutinas de espalda, "Jalón Tras Nuca" y otros "Jalón al Pecho".

En los últimos años, siempre me han dicho que el "Jalón Tras Nuca" está contraindicado, pero pocas veces he oído explicar el por qué. Ahora, que soy yo quién debo decir que ejercicio deben hacer, también les explicaré por qué.

Cuando realizamos "Jalón Tras Nuca", la posición del brazo en la realización del ejercicio, hace que nuestro hombro esté en posición de riesgo para sufrir una posible "tendinitis en el manguito rotador", por lo que para su correcta ejecución, las manos no deberán sobrepasar la línea de los hombros por detrás.

Por esta razón, creo que sería más aconsejable, realizar "Jalón al Pecho", el cual supone un riesgo mucho menor para la salud de nuestro hombro.

Además, la única diferencia es que en el "Jalón Tras Nuca" existe implicación del "romboides", lo que podemos solucionar realizando "Remo al Cuello" o "Remo Sentado".

Por estas razones, desde mi punto de vista sería más aconsejable ,para nuestra salud, realizar "Jalón al Pecho" ahora... QUE CADA UNO HAGA EL QUE QUIERA.

PD: si alguien no opina lo mismo o cree que digo algo que no sea lo correcto, agradezco que me lo diga. Gracias

2 comentarios:

  1. Grande Eche!!! un gran estudiante, compañero de batallas en clases de entrenamiento!!! un crack!!! muy recomendable!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Abel!! Tú sí que eres un crack, un abrazo!! =)

    ResponderEliminar